jueves, 8 de abril de 2010

Despacho de Agencia

Obama anuncia nuevos límites al uso de armamento nuclear

Obama pretende reducir los que se autoriza el uso de armamento nuclear. Esta nueva postura es el principio de un plan para reducir el número de armamento nuclear en el mundo e animar a otros países a que renuncien a sus expectativas nucleares.

Estados Unidos se comprometerá a no utilizar armas atómicas contra aquellos países que hayan suscrito el Tratado de No Proliferación (TNP) excepto Irán y Corea del Norte al ser países que han violado o renunciado al TNP.

El objetivo es dejar a un lado las armas nucleares por las más convencionales para replantear la defensa de un país donde el terrorismo supone una mayor amenaza para la seguridad que otras potencias como Rusia o China.

Esta nueva postura de Obama dará inicio este martes a nueve días relacionados con la agenda nuclear, como un viaje a Praga para firmar el nuevo acuerdo para el control de armas estratégicas con Rusia.

La nueva estrategia atómica de Obama encontrará en Irán y Corea del Norte sus mayores desafíos. El presidente norteamericano se mostró convencido de que, de seguir su curso actual, el programa nuclear de Irán permitiría a Teherán contar con armas atómicas en el futuro.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario